www.tiempofsa.com.ar

Switch to desktop Register Login

Portada

En ocasión de la gira que realizó este martes por Villa Dos Trece y El Colorado para dejar inauguradas nuevas obras para la educación, el gobernador Gildo Insfrán anunció mejoras en las asignaciones familiares y un incremento del salario mínimo para el personal de la administración pública provincial y confirmó que se dará continuidad a la pavimentación de la ruta 9 contigua al cauce del río Bermejo hasta la ruta 95, a la altura de Subteniente Perín y que se pavimentará la ruta 23 hasta las proximidades de General Brugués.

El mandatario, saludó a los estatales en su día así como también a los profesores y a los psicopedagogos aprovechando la ocasión para hacer públicas las mejoras para los estatales que consisten en un incremento, a partir del primero de octubre próximo, del salario de bolsillo fijando en 3.300 pesos para beneficiar a 3.200 agentes.

Además, dijo que se establece un aumento en el valor de la asignación familiar por hijo del orden del 26%, fijándose el nuevo importe en la suma de 460 pesos.

Destacó que estas medidas impactan en el resto de las asignaciones vinculadas a este concepto y benefician a alrededor de 17.000 agentes, significando que los incrementos referidos implican la equiparación a los importes vigentes en el orden nacional.

Asimismo, dispuso la incorporación a la planta vigente del estado de 783 personas que prestan servicio de locación en la administración central, destacando que estas medidas son posibles “gracias a una administración austera, firme y al servicio del bien común”.

Insfrán aludió a quienes lo precedieron en la palabra y que aludieron a las políticas educativas en marcha para significar que el proyecto político, económico y social que se identifica como “el modelo formoseño” es mucho más amplio porque en él están contenidas todas las demandas del hombre formoseño, viva donde viva.

Mencionó que ya se está pavimentando la ruta 9 desde Villa Dos Trece hasta Bañaderos , recordando que cuando hace algunos años mencionaba  esa obra que está trazada paralelamente al Bermejo desde el río Paraguay, algunos descreían de su ejecución y otros siempre encontraban excusas como para restarle el mérito que tiene.

“Ello ocurre a veces porque hay personas tristes que miran con esa misma sensación cada propuesta o anuncio que se haga; pero cuando esa tristeza es dolosa, estamos ante una situación grave porque aparece la intencionalidad de hacer un daño”, reflexionó.

Aquí insistió que el proyecto que está vigente en Formosa es de todos razón por la cual solicitó “no tengan celos” para manifestarles que “no importa como piensen lo que sí importa es querer a Formosa y si es así estas obras tienen que ser miradas con buenos ojos porque no tienen parcialidad política y responden a un proyecto que va construyendo el bienestar y la verdadera felicidad del conjunto de los formoseños”.

Confirmó el gobernador que la pavimentación de la ruta 9 ya tiene financiamiento hasta su intersección con la ruta 95, a la altura de Subteniente Perín y que ya se está trabajando para construir 100 kilómetros más para que llegue hasta la ruta 28, a la altura de Las Lomitas.

Mencionó que los legisladores nacionales por Formosa están abocados a la discusión del presupuesto para el año que viene en el que está incluida esa obra así como también otros emprendimientos que se gestionan como la construcción de la autovía Formosa-Tatané y la ruta 23, desde General Belgrano hasta General Brugués, frente al territorio paraguayo, mientras avanza para conectarse con la ruta 9 a la altura de Bañaderos.

Habló, además, de la ruta 1 para manifestar que “ está llegando y se conectará con las números 3 y 9 en el nodo estratégico que es El Colorado”.

Hizo notar que se trata de obras que tienen que ver con la recreación de la infraestructura básica para el desarrollo, aprovechando esa cita para evocar a quienes hacen referencia a planes industriales y a la creación de fuentes de trabajo.

“Y yo pregunto entonces, si esto hubiese sido posible  en la Formosa anterior sin energía eléctrica, sin caminos, sin manejo de los recursos hídricos y sin comunicaciones “, planteó.

En ese sentido, explicó que lo que su gestión encara es lo mismo que cuando se decide la construcción de una casa para lo cual se debe empezar por los cimientos para luego seguir por las columnas, las paredes y el techo.

 

El plan agrícola

 

Mencionó, luego, el reciente lanzamiento del Plan Agrícola 2013-2014  con una inversión de 130 millones de pesos que el gobierno provincial destina para que los pequeños y medianos productores tengan la posibilidad de seguir viviendo en el lugar donde decidieron radicarse y trabajar.

Citó, además, su reciente encuentro con presidentes de varias sociedades rurales del interior para la puesta en marcha, nuevamente, de los fondos del FONFIPRO para el financiamiento de los remates de hacienda.

Hizo notar que fue una herramienta importante que se dejó de utilizar cuando mejoraron los precios y se consideró que ya no era necesaria la intervención del estado que al retirarse dejó otro instrumento para el mismo servicio que era un crédito en el Banco de Formosa a tasa subsidiada por el gobierno de la provincia para que el costo financiero siga siendo el mismo.

El mandatario explicó que se repuso la medida porque el estado considera que se impone nuevamente su intervención  ya que la provincia está padeciendo el grave problema de la sequía que impone las ventas de su ganado a los productores, una situación que es aprovechada por los compradores que adquieren a precio vil.

 

El tema industrial

 

“Esto lo hacemos porque nosotros no creemos en el libre comercio y que el mercado lo puede todo como nos hicieron creer en una época en que se aseguraba que el mercado lo regulaba todo y nos fue desastrosamente en todo, sobre todo en el campo industrial”, indicó.

Sostuvo que la industrialización recién se está retomando a través de política de estado que comenzó a ejecutar Néstor Kirchner y que ahora continúa llevándola a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recordó que no hace mucho en Villa Dos Trece se dejó inaugurada una moderna planta industrial para el desmote de algodón y adelantó que se está trabajando para implementar otra faceta de la actividad industrial que es la hilandería.

 

Nuevas obras

 

Hizo referencia, además, a que en los últimos días fueron inauguradas más de treinta obra para la educación y la salud en distintos puntos del territorio, entre ellos en el oeste y en el norte, en el marco de una gestión que ahora tenía continuidad en el sur territorial.

“Vamos a seguir inaugurando, porque este es un gobierno en marcha, es un proyecto que está en ejecución plena y que para poder llevarlo a cabo necesitamos muchas décadas””, resaltó para hacer una aclaración:”No se asusten; a todas esas décadas no la vamos a conducir nosotros”.

 

La cuestión informática

 

Insfrán anunció, además, que dentro de poco se estará en condiciones de iluminar, tal como lo consignan los técnicos, la red de fibra óptica soterrada para la zona sur de la provincia.

También ratificó que en breve firmará un convenio con la Universidad Nacional de Formosa para el dictado de la licenciatura en Tecnología de la Informática y la Comunicación (TIC), sobre todo a partir de la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y del alto interés que advirtió acerca del tema en el recientemente realizado Primer Congreso Pedagógico Provincial.

“Estamos avanzando extraordinariamente en lo que tiene que ver con la infraestructura para esta tecnología y no tenemos carreras de grado a nivel universitario para la formación adecuada de los recursos humanos”, fundamentó.

Aquí aclaró que esa medida se adoptaba en el marco de la UNAF porque el gobierno que preside no divide al ser humano por jurisdicción nacional, provincial o municipal “ sino que los vemos en su integralidad, en su conjunto y por eso en pocos días más vamos a firmar el convenio respectivo con la Universidad de Formosa para poner en funcionamiento la licenciatura en TIC.

Reconoció aquí el rol protagónico de los docentes para la transmisión de conocimientos, por lo que el estado está decidido a continuar apostando fuertemente a la capacitación , significando que el Congreso Pedagógico fue la muestra palmaria del interés extraordinario que existe entre los docentes para capacitarse en la mencionada temática que, según los expresó, se convirtió en el “boom” del mencionado encuentro que albergó a más de 6.000 docentes de toda la provincia.

 

Un pedido

 

 “Esto demuestra- acotó- que todos los formoseños estamos dispuestos a construir este proyecto en serio y así lo venimos demostrando paso a paso”, para advertir que estas acciones se defienden trabajando y con el compromiso diario.

“Pero deben saber que no todos los gobiernos son iguales; cuando vienen y nos dicen que lo que se está por realizar es una elección a medio término y se trata nada más que de de una legislativa; no nos equivoquemos. Votamos proyectos y el 27 de octubre tenemos que  demostrar que estamos de acuerdo que debemos continuar con este proyecto y para eso les pido que acompañen con su voto a nuestros candidatos porque son fieles representantes de lo que nosotros pensamos y de lo que ustedes están convencidos que tiene que ser”, expresó finalmente.

 

Más obras y aportes

 

En el marco del acto, donde el primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el intendente Lorenzo Schmidt, legisladores nacionales y provinciales, además de la comunidad que se volcó masivamente al acto, se acordaron importantes obras para la zona.

Es así que se rubricaron las actas licitatorias de importantes de más obras para la zona de Villa Dos Trece, como ser la ejecución para el CESEP 1 “Miguel Urrutia Arteche”, además de las edificaciones para la Escuela 226 “Cruz Roja Argentina” y el jardín de infantes en la colonia Hardy y la Escuela 303 y jardín  de infantes en la colonia La Floresta.

Asimismo, se hizo entrega de un aula digital móvil para la Escuela 529, certificados a docentes que asistieron a diferentes cursos de capacitación y formación, además de la entrega de un subsidio a la Asociación de Empleados Municipales del lugar, a efectos de que puedan adquirir los materiales de construcción para encarar la obra de refacción de su sede social.

 

“A cuidar el modelo”

 

La directora de nivel Primario Analia Heizenreder, candidata a diputada nacional por el FpV, destacó los “grandes avances” en materia educativa que se viene dando en la provincia, en “sintonía con el desarrollo y transformación que se está dando en todos los sectores a lo largo y ancho del territorio”.

Dijo que “sólo un gobierno peronista hace tanto por su pueblo”, añadiendo que “sólo un gobierno popular acorta las distancias y achica brechas dando más al que menos tiene”, de ahí su exhortación a sumarse a “este modelo para que pueda seguir profundizándose. No permitamos que nos arrebaten el futuro, cuidemos este modelo”.

 

Lugareños

 

La directora del JIN 19, Graciela Nievas, destaco la obra del jardín que viene a cubrir la creciente demanda de la matricula a partir de “obras fundamentales en la comunidad, como ser las viviendas y muchas otras dando igualdad de posibilidades a todas las familias”.

En igual sentido se pronuncio una madre, Fabiana Cardozo, en su caso destacando a Insfrán “por hacer posible la educación de nuestros hijos desde temprana edad en edificios seguros y confortables”, ponderando virtudes del mandatario como “su humildad y enorme corazón”.

A su turno, el jefe comunal lugareño, Lorenzo Schmidt, insistió en señalar el “valor de la palabra empeñada” del gobernador, quien “jamás dejo de cumplir con lo comprometido”.

 

Tras señalar que Insfrán “es un formoseño de pura cepa”, de ahí que “hace tanto por su pueblo en todos los rincones del territorio”, expuso la emoción que le había tocado pasar al apreciar otra obra importantísima en la zona: “Los primeros metros de asfalto sobre la ruta 9 entre Villa Dos Trece-Bañaderos”.

> Dispuso establecer en $3.300 el salario de bolsillo: El gobernador anunció mejoras en salarios y en las asignaciones familiares de estatales

En ocasión de la gira que realizó este martes por Villa Dos Trece y El Colorado para dejar inauguradas nuevas obras para la educación, el gobernador Gildo Insfrán anunció mejoras en las asignaciones familiares y un incremento del salario mínimo para el personal de la administración pública provincial y confirmó que se dará continuidad a la pavimentación de la ruta 9 contigua al cauce del río Bermejo hasta la ruta 95, a la altura de Subteniente Perín y que se pavimentará la ruta 23 hasta las proximidades de General Brugués.

El mandatario, saludó a los estatales en su día así como también a los profesores y a los psicopedagogos aprovechando la ocasión para hacer públicas las mejoras para los estatales que consisten en un incremento, a partir del primero de octubre próximo, del salario de bolsillo fijando en 3.300 pesos para beneficiar a 3.200 agentes.

Además, dijo que se establece un aumento en el valor de la asignación familiar por hijo del orden del 26%, fijándose el nuevo importe en la suma de 460 pesos.

Destacó que estas medidas impactan en el resto de las asignaciones vinculadas a este concepto y benefician a alrededor de 17.000 agentes, significando que los incrementos referidos implican la equiparación a los importes vigentes en el orden nacional.

Asimismo, dispuso la incorporación a la planta vigente del estado de 783 personas que prestan servicio de locación en la administración central, destacando que estas medidas son posibles “gracias a una administración austera, firme y al servicio del bien común”.

Insfrán aludió a quienes lo precedieron en la palabra y que aludieron a las políticas educativas en marcha para significar que el proyecto político, económico y social que se identifica como “el modelo formoseño” es mucho más amplio porque en él están contenidas todas las demandas del hombre formoseño, viva donde viva.

Mencionó que ya se está pavimentando la ruta 9 desde Villa Dos Trece hasta Bañaderos , recordando que cuando hace algunos años mencionaba  esa obra que está trazada paralelamente al Bermejo desde el río Paraguay, algunos descreían de su ejecución y otros siempre encontraban excusas como para restarle el mérito que tiene.

“Ello ocurre a veces porque hay personas tristes que miran con esa misma sensación cada propuesta o anuncio que se haga; pero cuando esa tristeza es dolosa, estamos ante una situación grave porque aparece la intencionalidad de hacer un daño”, reflexionó.

Aquí insistió que el proyecto que está vigente en Formosa es de todos razón por la cual solicitó “no tengan celos” para manifestarles que “no importa como piensen lo que sí importa es querer a Formosa y si es así estas obras tienen que ser miradas con buenos ojos porque no tienen parcialidad política y responden a un proyecto que va construyendo el bienestar y la verdadera felicidad del conjunto de los formoseños”.

Confirmó el gobernador que la pavimentación de la ruta 9 ya tiene financiamiento hasta su intersección con la ruta 95, a la altura de Subteniente Perín y que ya se está trabajando para construir 100 kilómetros más para que llegue hasta la ruta 28, a la altura de Las Lomitas.

Mencionó que los legisladores nacionales por Formosa están abocados a la discusión del presupuesto para el año que viene en el que está incluida esa obra así como también otros emprendimientos que se gestionan como la construcción de la autovía Formosa-Tatané y la ruta 23, desde General Belgrano hasta General Brugués, frente al territorio paraguayo, mientras avanza para conectarse con la ruta 9 a la altura de Bañaderos.

Habló, además, de la ruta 1 para manifestar que “ está llegando y se conectará con las números 3 y 9 en el nodo estratégico que es El Colorado”.

Hizo notar que se trata de obras que tienen que ver con la recreación de la infraestructura básica para el desarrollo, aprovechando esa cita para evocar a quienes hacen referencia a planes industriales y a la creación de fuentes de trabajo.

“Y yo pregunto entonces, si esto hubiese sido posible  en la Formosa anterior sin energía eléctrica, sin caminos, sin manejo de los recursos hídricos y sin comunicaciones “, planteó.

En ese sentido, explicó que lo que su gestión encara es lo mismo que cuando se decide la construcción de una casa para lo cual se debe empezar por los cimientos para luego seguir por las columnas, las paredes y el techo.

 

El plan agrícola

 

Mencionó, luego, el reciente lanzamiento del Plan Agrícola 2013-2014  con una inversión de 130 millones de pesos que el gobierno provincial destina para que los pequeños y medianos productores tengan la posibilidad de seguir viviendo en el lugar donde decidieron radicarse y trabajar.

Citó, además, su reciente encuentro con presidentes de varias sociedades rurales del interior para la puesta en marcha, nuevamente, de los fondos del FONFIPRO para el financiamiento de los remates de hacienda.

Hizo notar que fue una herramienta importante que se dejó de utilizar cuando mejoraron los precios y se consideró que ya no era necesaria la intervención del estado que al retirarse dejó otro instrumento para el mismo servicio que era un crédito en el Banco de Formosa a tasa subsidiada por el gobierno de la provincia para que el costo financiero siga siendo el mismo.

El mandatario explicó que se repuso la medida porque el estado considera que se impone nuevamente su intervención  ya que la provincia está padeciendo el grave problema de la sequía que impone las ventas de su ganado a los productores, una situación que es aprovechada por los compradores que adquieren a precio vil.

 

El tema industrial

 

“Esto lo hacemos porque nosotros no creemos en el libre comercio y que el mercado lo puede todo como nos hicieron creer en una época en que se aseguraba que el mercado lo regulaba todo y nos fue desastrosamente en todo, sobre todo en el campo industrial”, indicó.

Sostuvo que la industrialización recién se está retomando a través de política de estado que comenzó a ejecutar Néstor Kirchner y que ahora continúa llevándola a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recordó que no hace mucho en Villa Dos Trece se dejó inaugurada una moderna planta industrial para el desmote de algodón y adelantó que se está trabajando para implementar otra faceta de la actividad industrial que es la hilandería.

 

Nuevas obras

 

Hizo referencia, además, a que en los últimos días fueron inauguradas más de treinta obra para la educación y la salud en distintos puntos del territorio, entre ellos en el oeste y en el norte, en el marco de una gestión que ahora tenía continuidad en el sur territorial.

“Vamos a seguir inaugurando, porque este es un gobierno en marcha, es un proyecto que está en ejecución plena y que para poder llevarlo a cabo necesitamos muchas décadas””, resaltó para hacer una aclaración:”No se asusten; a todas esas décadas no la vamos a conducir nosotros”.

 

La cuestión informática

 

Insfrán anunció, además, que dentro de poco se estará en condiciones de iluminar, tal como lo consignan los técnicos, la red de fibra óptica soterrada para la zona sur de la provincia.

También ratificó que en breve firmará un convenio con la Universidad Nacional de Formosa para el dictado de la licenciatura en Tecnología de la Informática y la Comunicación (TIC), sobre todo a partir de la necesidad de contar con recursos humanos capacitados y del alto interés que advirtió acerca del tema en el recientemente realizado Primer Congreso Pedagógico Provincial.

“Estamos avanzando extraordinariamente en lo que tiene que ver con la infraestructura para esta tecnología y no tenemos carreras de grado a nivel universitario para la formación adecuada de los recursos humanos”, fundamentó.

Aquí aclaró que esa medida se adoptaba en el marco de la UNAF porque el gobierno que preside no divide al ser humano por jurisdicción nacional, provincial o municipal “ sino que los vemos en su integralidad, en su conjunto y por eso en pocos días más vamos a firmar el convenio respectivo con la Universidad de Formosa para poner en funcionamiento la licenciatura en TIC.

Reconoció aquí el rol protagónico de los docentes para la transmisión de conocimientos, por lo que el estado está decidido a continuar apostando fuertemente a la capacitación , significando que el Congreso Pedagógico fue la muestra palmaria del interés extraordinario que existe entre los docentes para capacitarse en la mencionada temática que, según los expresó, se convirtió en el “boom” del mencionado encuentro que albergó a más de 6.000 docentes de toda la provincia.

 

Un pedido

 

 “Esto demuestra- acotó- que todos los formoseños estamos dispuestos a construir este proyecto en serio y así lo venimos demostrando paso a paso”, para advertir que estas acciones se defienden trabajando y con el compromiso diario.

“Pero deben saber que no todos los gobiernos son iguales; cuando vienen y nos dicen que lo que se está por realizar es una elección a medio término y se trata nada más que de de una legislativa; no nos equivoquemos. Votamos proyectos y el 27 de octubre tenemos que  demostrar que estamos de acuerdo que debemos continuar con este proyecto y para eso les pido que acompañen con su voto a nuestros candidatos porque son fieles representantes de lo que nosotros pensamos y de lo que ustedes están convencidos que tiene que ser”, expresó finalmente.

 

Más obras y aportes

 

En el marco del acto, donde el primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, el Jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira, el intendente Lorenzo Schmidt, legisladores nacionales y provinciales, además de la comunidad que se volcó masivamente al acto, se acordaron importantes obras para la zona.

Es así que se rubricaron las actas licitatorias de importantes de más obras para la zona de Villa Dos Trece, como ser la ejecución para el CESEP 1 “Miguel Urrutia Arteche”, además de las edificaciones para la Escuela 226 “Cruz Roja Argentina” y el jardín de infantes en la colonia Hardy y la Escuela 303 y jardín  de infantes en la colonia La Floresta.

Asimismo, se hizo entrega de un aula digital móvil para la Escuela 529, certificados a docentes que asistieron a diferentes cursos de capacitación y formación, además de la entrega de un subsidio a la Asociación de Empleados Municipales del lugar, a efectos de que puedan adquirir los materiales de construcción para encarar la obra de refacción de su sede social.

 

“A cuidar el modelo”

 

La directora de nivel Primario Analia Heizenreder, candidata a diputada nacional por el FpV, destacó los “grandes avances” en materia educativa que se viene dando en la provincia, en “sintonía con el desarrollo y transformación que se está dando en todos los sectores a lo largo y ancho del territorio”.

Dijo que “sólo un gobierno peronista hace tanto por su pueblo”, añadiendo que “sólo un gobierno popular acorta las distancias y achica brechas dando más al que menos tiene”, de ahí su exhortación a sumarse a “este modelo para que pueda seguir profundizándose. No permitamos que nos arrebaten el futuro, cuidemos este modelo”.

 

Lugareños

 

La directora del JIN 19, Graciela Nievas, destaco la obra del jardín que viene a cubrir la creciente demanda de la matricula a partir de “obras fundamentales en la comunidad, como ser las viviendas y muchas otras dando igualdad de posibilidades a todas las familias”.

En igual sentido se pronuncio una madre, Fabiana Cardozo, en su caso destacando a Insfrán “por hacer posible la educación de nuestros hijos desde temprana edad en edificios seguros y confortables”, ponderando virtudes del mandatario como “su humildad y enorme corazón”.

A su turno, el jefe comunal lugareño, Lorenzo Schmidt, insistió en señalar el “valor de la palabra empeñada” del gobernador, quien “jamás dejo de cumplir con lo comprometido”.

 

Tras señalar que Insfrán “es un formoseño de pura cepa”, de ahí que “hace tanto por su pueblo en todos los rincones del territorio”, expuso la emoción que le había tocado pasar al apreciar otra obra importantísima en la zona: “Los primeros metros de asfalto sobre la ruta 9 entre Villa Dos Trece-Bañaderos”.

Visto: 141

 

> godoy

 

Visto: 1

Top Desktop version